jueves, 26 de junio de 2008

NOOSFERA


De las definiciones de noosfera prefiero tomar para esta página la de Pierre Teilhard de Chardin teólogo francés, quien anuncia el surgimiento de una capa mental en la tierra, una especie de sistema nervioso conciente que rodea el planeta. Producto de la interacción de pensamientos: “…red de vínculos…literalmente más y más presente, en la inmensidad de su organismo, como la imagen de un sistema nervioso…” Este sistema nervioso sería la función de una “…geotecnología extendiendo una red estrechamente interdependiente de sus empresas sobre la tierra entera…” este teólogo muerto en 1951 prevee el surgimiento de World Wide Web o red de redes, el Internet.

Si vemos esta interacción solo como un acto físico dependiente de la tecnología, nos quedaremos solo con esta red. Pero si vamos mas allá, esta interacción se esta dando en muchos niveles, no solo con esta herramienta de comunicación física, sino de un crecimiento sin precedentes de la conectividad, la comunicación mental, la conciencia y su desarrollo.
Los seres humanos caminamos actualmente a un nivel de pensamiento inimaginable hace solo unas décadas, estamos en el nacimiento de una era que no podemos enfocar aun, como realidad, porque no tenemos referentes.
Esta era donde los pensamientos viajan gracias a la red de manera instantánea e interactuando con receptores insospechados esta revolucionando la conciencia humana y su devenir histórico. Acudimos pues al inicio de un momento humano en la cual morirán las ideologías oscurantistas dando paso a la libertad del ser, pues no son necesarios los filtros de ideas como editoriales o medios masivos para darnos pasó a la información que es el poder.
Vamos tomando entonces poder sobre nosotros mismos, sobre nuestra mente y conciencia. Este poder hará que nuestras facultades comunicativas en un plazo quizás amplio pero seguro renazcan en el individuo, haciendo de la comunicación, ahora dependiente de redes como esta pero libre de filtros, una nueva forma de facultad telepática. La percepción de nuestros pensamientos libremente, nuestra capacidad de poder captarlos como energía es el nuevo paso de esta noosfera a cuyo nacimiento acudimos expectantes.

1 comentario:

Daniel dijo...

Osea que la noosfera esa, va naciendo o creciendo a medida que nos volvemos más libres o concientes de nuestra naturaleza? Será como un red mental que bordea la tierra y por la que estaremos más conectados los seres humanos?.. mmmh????.. No se, pero si quizá algo que no se ve y que no sabemos usar bien (pq no estamos concientes de su existencia)y que es ya parte de nuestros cerebros y que un día usaremos y nos sorprenderemos.